¿Cómo empezar el año con enfoque y claridad?

Si yo tuviera un peso por cada “comienzo” que he tenido; nueva libreta, nuevo preset para editar mi Instagram, nuevos cambios para mi contenido, nuevo, nuevo, inicio, comenzar…

“esta vez sí”.

Pero este es un comienzo diferente, porque? Porque ya la regué mucho, ya cambie mucho, porque cada día una pequeña fracción de nosotros cambia, porque evolucionamos, cambiamos, aprendemos y mejoramos.

Es un ciclo nuevo, recuerdo que el año pasado escuchaba a mucha gente que para febrero ya decían que querían que se terminara el año, y así siguió todo el año, con la necesidad de que terminara para poder empezar uno nuevo.

Y aunque yo soy la más entusiasta de los comienzos, pienso que no lo define un número en el año o en qué libreta me compre ahora, sino de lo que cambia en mí.

Esta última semana fue muy reveladora para mí, mi hija tuvo vacaciones y me quede en casa la mayoría de los días, aunque al principio estaba muy estresada de qué haría tantos días en mi casa, la verdad me cayeron increíble estos días “off” porque tuve oportunidad de dedicarme tiempo, leer, tengo una pila de libros que quiero leer, hice mi chamba y descubrí algo:

Todos tenemos una misión en esta vida, somos seres auténticos.

Cuesta tanto trabajo a veces ver ese ser auténtico por toda la neblina que hay en redes sociales. Estos días me sirvieron también para alejarme un poco de las redes, me sirvió mucho porque conecte conmigo y lo que te digo que descubrí fue que:

Quiero conectar contigo.

Quiero compartir contigo, entendí que tengo muchas cosas que compartir contigo.

¿De qué hablo? Mi vocación es ayudar y conectar con el creativo, porque? Porque tenemos esta idea de que el creativo o el fotógrafo siempre tiene tema con el trabajo, nunca hay suficiente, no tiene trabajo, se esfuerza, pero nada más no llega nada, te entiendo! Te entiendo mucho, pero no tiene que ser así.

SPOILER ALERT: NO te voy a vender un curso mágico, solo quiero avisarte que este año lo voy a empezar compartiendo,

Lo que poco a poco me ha servido en todo este tiempo para poder tener mi agencia y mi estudio up and running.

Aunque hay altos y bajos, es una fuente de ingreso rentable y léeme bien: JAMÁS me lo imaginé.

Estuve años y muchos años atorada tratando de tener por lo menos 1 sesión pagada al mes y no pasaba, yo sabía que la pasión estaba, era buena (según yo) y simplemente nadie me contrataba, lloraba y mucho lol, pero nada de eso funcionaba.

Entendí que para poder lograrlo había varias cosas que tenían que cambiar, nuevamente: el trabajo interno NO es negociable, se hace SI o SI.

Es una curva de autoexploración muy importante para cualquier creativo.

No tengo mi fórmula just yet, pero quiero y voy a compartirte los recursos que estén en mis manos para ayudarte a tener tu negocio tal y como quieres, porque, ¿Qué crees? Si se puede y si lo vas a lograr, solo si eso es lo que realmente deseas y tienes el compromiso con esa pasión.

 

Ahora sí,

¿Cómo empezamos el año? La respuesta es: date el tiempo de tres cosas.

1- Medita

Conecta contigo, date 10 minutos por una semana, escúchate, ten tiempo contigo mismo, préndete un palo santo, pon una meditación guiada para eso que tanto necesitas (relajación, liberar ansiedad, manifestar, etc) siéntete!

Si tu meditación se ve más como rezar/ orar/ etc. perfecto! Hazlo.

2 - Escribe

Escribe dos cosas, primero lo que NO NECESITAS, lo que ya no va contigo, prejuicios, ideas sobre ti mismo, cosas que hiciste en el pasado y ya no resuenan contigo, y quémalo, tíralo, haz lo que quieras, pero SUÉLTALO déjalo ir, ya no es parte de ti.

Después escribe lo que SI QUIERES, lo que deseas, pero escríbelo como si ya estuviera pasando o si ya hubiera pasado, créetelo! Es la clave, si sueñas y dices “Ay simón Karen, juras que eso va a pasar” bueno ahí ya perdiste, no puedes soñar algo que no crees.

3- Vision board

Esos sueños que escribiste, hazlos en imagen o en papel, imprímelo, míralo diario, manifiéstalo, atráelo, créetelo. Tienes que verlo para no olvidarlo.

Muévete

Baila, ve al gym, salte a caminar, saca esas endorfinas que necesitamos, explora lo que tu cuerpo puede hacer, cuida de ti, nuevamente: conecta contigo.

Si quieres un cambio real y verdadero, tienes que hacer cosas diferentes, ¿nunca has meditado? Hazlo, ¿no sueles escribir? Hazlo, ¿no sabes usar pinterest o canva? Aprende a hacerlo.

Deja de ponerte límites tú solo, es un muy buen paso para ver un cambio real, no hay mejor inversión, que invertir en ti, crecer tú como persona.

 

Empieza el año prestando atención a tu ser autentico y a tus pasiones para poder darle mejor dirección a tu emprendimiento con este quiz.

 

Quiero leerte, corre a mis DM’s y cuéntame si intentaste algo de esto, cuéntame que te pareció esta entrada, te leo!

Love

K

Karen Loza

Fotografa Gastronomica y comercial

Texas.

https://www.karenloza.com
Anterior
Anterior

Consejos de composición para fotografía de alimentos

Siguiente
Siguiente

Mismo set con luz natural vs luz artificial | Set de pasta