Consejos de composición para fotografía de alimentos
Una de las cosas que me motivaban mucho a cocinar hace años era el hacer las recetas que veía en línea, me gustaba ver primero que fueran visualmente atractivas y sobre todo sencillas, cuando eres fotógrafo gastronómico tienes que ponerte el mandil y entrar a la cocina si o sí.
Lo que si, es que no siempre tengo ganas de cocinar, si no solo de tomar las fotos y hacer todo mi set. Se vuelve un momento muy mío, el hacer todo.
Me encanta improvisar y sobre todo facilitarme el proceso, en esta ocasión me habían quedado unos tomates hermosos de la sesión anterior, además de eso procuro tener ciertas cosas en mi estudio que sé que me pueden servir mucho para algún set / receta improvisado (de esto te cuento más en el video).
Consejos de composición para mejorar tu fotografía de alimentos
Si quieres que tus fotos de comida sean irresistibles, estos detalles son clave:
Fondos y Texturas
Los fondos y texturas que uses juegan un papel super importante, pueden complementar perfecto, pero también distraer y hacer que la imagen no se unifique y sea atractiva visualmente. Haz pruebas antes o cambia de fondos durante tu sesión, así vas entendiendo mejor lo que te gusta y se aliena con tu estilo.
Props
Los props juegan un papel super importante siempre! En mi trabajo siempre están presentes los elementos vintage que dan personalidad a mi foto y mantengo mi estética consistente. Opta por elementos que refuercen tu narrativa visual.
Iluminación
Recuerda que tu iluminación también debe alinearse con tu idea. La luz influye en la atmósfera de tu imagen, si por ejemplo, queremos una imagen romántica que nos despierte sentimientos bonitos de nuestra infancia, ¿en que pensamos?
¿Qué hora del día te da esos colores que te gustan?
Te enseño el paso a paso lo que hubo detrás de estas fotos
Para que practiques con pocos ingredientes y el equipo que ya tienes!
Te veo con cámara en mano!
Suscríbete para no perderte los próximos videos!